La pandemia del coronavirus ha causado grandes estragos en varias zonas del Perú. Una de ellas es Loreto, considerada una de las regiones en alerta muy alta debido a la segunda ola de contagios de la COVID-19.
En Loreto existe una gran escasez de camas UCI, así como de oxígeno medicinal, por lo que quienes padecen de coronavirus batallan por su cuenta para sobrevivir a este mal hasta que puedan ser atendidos en un hospital.
En ese sentir, la imagen de dos menores se ha viralizado en las redes sociales. Ellos solicitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital III de Iquitos para su madre.
“¡Ayuda por favor, mi mamá necesita una cama UCI! ¡Mi mamá necesita una cama UCI! ¡Yo la necesito a ella!”, es lo que se puede leer en las pancartas de los menores desperados.
Ellos solicitan al gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Luis Quevedo Rossi, que les ayude a salvar la vida de su progenitora, quien necesita de cuidados especiales para sobrevivir a la COVID-19.
La Red Asistencial de EsSalud recibió 130 balones de oxígeno medicinal. Estos fueron desplazados al Hospital III de Iquitos y al Hospital Modular Temporal COVID-19, donde se concentra la mayor cantidad de pacientes críticos.
LEE TAMBIÉN: ¡Regreso a clases sin luz! Enel anuncia corte de electricidad toda la semana en Lima y Callao
El gerente de la Red Asistencial de Loreto, Luis Quevedo Rossi, detalló que debido al aumento de pacientes afectados por este mal o con sospecha de haberse contagiado, creció la demanda del oxígeno en los hospitales de EsSalud.