Los usuarios de servicios de transporte terrestre interprovincial y aéreo podrán movilizarse durante el toque de queda y domingos mientras porten sus boletos de viaje, según informó a través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Los pasajeros que inicien sus viajes antes del horario de inmovilización social obligatoria o que lleguen a su destino durante el toque de queda, así como los días domingo, podrán movilizarse sin inconvenientes portando su boleto de viaje”, señala el comunicado.
“Esto será posible en las distintas provincias del país, según las restricciones del nivel de alerta en el que se encuentren. Las autoridades permitirán que se trasladen siempre y cuando lo hagan desde el aeropuerto, terminal y/o agencia hacia su domicilio y viceversa”, agregan.
Adicionalmente, todas las personas deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para identificarse ante las autoridades correspondientes.
Los requisitos para los viajes interprovinciales en bus dependerán del nivel de alerta en que se encuentre la provincia de partida y de la duración del viaje. Cada situación tendrá sus propios aforos y algunos casos pueden requerir la presentación de una prueba de coronavirus. También se pide a los pasajeros llevar mascarilla, máscara facial y presentar una declaración jurada.
Según dispuso el Gobierno, los pasajeros que viajen dentro del país en aeropuertos ubicados en zonas de nivel extremo deben presentar una prueba molecular o antígena con resultado negativo a la COVID-19 y obtenido como máximo 72 horas previo al embarque. Las autoridades piden también el uso de mascarilla y escudo facial.
*Con información de La República.