Cargando...
05 Mar 2021 | 15:37 h

EE. UU.: Hombre recibirá 500 mil dólares por pasar 23 años en prisión pese a ser inocente

Tiene el propósito de crear conciencia sobre las desigualdades raciales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El estado de Misisipi, Estados Unidos, le dará medio millón de dólares a Curtis Flowers, sujeto que pagó una condena de 23 años de prisión por un crimen que no cometió.

    Durante esta semana, el juez federal George Mitchell ordenó conceder a Flowers esa compensación por su encarcelamiento injusto. En ese sentido, recibirá pagos de 50.000 dólares anual durante los próximos 10 años.

    La suma de la indemnización es el máximo permitido por las leyes estatales. Además, el estado también pagará 50.000 dólares adicionales a su abogado.

    “Me siento bien (...) creo que debería haber sido más, pero me siento bien”, dijo Flowers, de 50 años.

    Curtis fue detenido en enero de 1997 bajo la acusación del asesinato de cuatro personas en una tienda de muebles en la ciudad de Winona, Misisipi, donde había estado empleado dos semanas antes, reseñó el portal RT.

    Fue condenado por el crimen y estuvo tras las rejas durante 23 años, en los que trató de reducir la sentencia.

    Trascendió que dos de sus juicios resultaron con jurados en desacuerdo. Hubo otros cuatro que terminaron en condenas y sentencias a muerte, pero que fueron anulados después de apelaciones por falta de contundencia de la Fiscalía.

    En 2019, fue puesto en libertad plena y desde entonces Curtis Flowers ha dedicado su tiempo compartiendo su historia para crear conciencia sobre las desigualdades raciales del sistema de justicia penal estadounidense.

    Tiene el propósito de crear una fundación que permita ayudar a presos que necesiten de asistencia legal.

    Mientras estuvo en prisión, Flowers pudo iniciar una relación y a finales de marzo planea casarse con su prometida.

    *Con información de La República. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor