Cargando...
05 Mar 2021 | 15:37 h

EE. UU.: Hombre recibirá 500 mil dólares por pasar 23 años en prisión pese a ser inocente

Tiene el propósito de crear conciencia sobre las desigualdades raciales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El estado de Misisipi, Estados Unidos, le dará medio millón de dólares a Curtis Flowers, sujeto que pagó una condena de 23 años de prisión por un crimen que no cometió.

    Durante esta semana, el juez federal George Mitchell ordenó conceder a Flowers esa compensación por su encarcelamiento injusto. En ese sentido, recibirá pagos de 50.000 dólares anual durante los próximos 10 años.

    La suma de la indemnización es el máximo permitido por las leyes estatales. Además, el estado también pagará 50.000 dólares adicionales a su abogado.

    “Me siento bien (...) creo que debería haber sido más, pero me siento bien”, dijo Flowers, de 50 años.

    Curtis fue detenido en enero de 1997 bajo la acusación del asesinato de cuatro personas en una tienda de muebles en la ciudad de Winona, Misisipi, donde había estado empleado dos semanas antes, reseñó el portal RT.

    Fue condenado por el crimen y estuvo tras las rejas durante 23 años, en los que trató de reducir la sentencia.

    Trascendió que dos de sus juicios resultaron con jurados en desacuerdo. Hubo otros cuatro que terminaron en condenas y sentencias a muerte, pero que fueron anulados después de apelaciones por falta de contundencia de la Fiscalía.

    En 2019, fue puesto en libertad plena y desde entonces Curtis Flowers ha dedicado su tiempo compartiendo su historia para crear conciencia sobre las desigualdades raciales del sistema de justicia penal estadounidense.

    Tiene el propósito de crear una fundación que permita ayudar a presos que necesiten de asistencia legal.

    Mientras estuvo en prisión, Flowers pudo iniciar una relación y a finales de marzo planea casarse con su prometida.

    *Con información de La República. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Quién es Francesca Montenegro? La novia de Adrián Villar señalada por presunto encubrimiento

    ¿Quién es Francesca Montenegro? La novia de Adrián Villar señalada por presunto encubrimiento

    Hermano de Lizeth Marzano 'EXPLOTA' contra la Policía tras descubrir que visitaron a Adrián Villar y NO LO DETUVIERON: "Ellos sabían dónde estaba"

    Marisel Linares toma RADICAL MEDIDA al exponerse IMÁGENES REVELADORAS de su reunión con Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito