Cargando...
28 Feb 2021 | 18:24 h

Bono 600 soles GRUPO 2: ¿Si tengo cuenta en Yape, Bim o Tunki puedo cobrar el subsidio?

Conoce todos los detalles de cómo puedes cobrar el bono 600 soles a través de estas cuentas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde el 26 de febrero, el Gobierno inició con el pago del bono 600 soles GRUPO 2, donde se encuentran los hogares con familiares que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular y viven en las zonas de alerta extrema por la pandemia.

    Según detalló el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el subsidio será cobrado por más de 2.7 millones de familias.

    “Hay una opción para enrolarse y poder cobrar a partir de estas modalidades de pago. Si tiene un celular a su nombre, también puede enrolarse para cobrar a través de la banca celular”, declaró a Panamericana la viceministra de Prestaciones Sociales, Fanny Montellanos.

    Eso sí, también señaló que las personas que recibirán el subsidio del Grupo 2 van a tener varias fechas para realizar el cobro.

    ¿Cómo puedo cobrar el bono 600 soles si tengo cuenta Yape, Bim o Tunki?

    En el Grupo 2 o segundo grupo se encuentran hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular, ya sean usuarios antiguos o nuevos, en las siguientes modalidades:

    - Inicio de pago: a partir del 26 de febrero.

    Modalidades:

    - Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.

    - Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).

    - Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).

    - Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

    Cronograma de pago para el cobro del bono 600 soles GRUPO 2

    El cronograma de pago lo realizaron en base al último dígito del DNI, mira AQUÍ las fechas:

    - Si su último dígito es 0, podrá cobrar el 26 y 27 de febrero.

    - Si su último dígito es 1, podrá cobrar el 1 y 2 de marzo.

    - Si su último dígito es 2, podrá cobrar el 3 y 4 marzo

    - Si su último dígito es 4, podrá cobrar el 8 y 9 marzo

    - Si su último dígito es 5, podrá cobrar el 10 y 11 marzo

    - Si su último dígito es 6, podrá cobrar el 12 y 13 marzo

    - Si su último dígito es 7, podrá cobrar el 15 y 16 marzo

    - Si su último dígito es 8, podrá cobrar el 17 y 18 marzo

    - Si su último dígito es 9, podrá cobrar el 19 y 20 marzo

    Mientras que, los hogares beneficiarios con acceso a la Banca Celular, quienes podrán retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias MultiRed.

    También mencionaron que los beneficiaros que fueron preasignados a esta modalidad, podrán ingresar a la web a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales y su número de celular.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max