Desde el 17 de febrero empezó el pago del bono de 600 soles que brinda el gobierno para los hogares vulnerables que están ubicados en las regiones de nivel alerta extremo.
Si consultaste y eres uno de los beneficiarios del bono 600 soles, pero no puedes realizar el cobro, tienes la opción de cambiar al responsable.
Según revela la plataforma bono600.gob.pe se puede presentar la solicitud de cambio de perceptor solo en los siguientes casos:
NO DEJES DE LEER: Bono 600 GRUPO 2: ¿Dónde puedo verificar si mi hogar es beneficiado en la nueva lista?
- Si tiene alguna discapacidad.
- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- Si se encuentra en el extranjero.
- Si ha fallecido.
- Si está privado de libertad.
En caso se cumpla con alguna de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar siguiendo estos pasos:
- Ingresa a aquí para realizar el cambio.
- Digita los datos del perceptor: número de DNI y fecha de emisión del DNI.
- Coloca el código que aparece abajo.
- Dale clic en ‘Ingresar’
- Llena la solicitud de cambio de perceptor.