Cargando...
12 Feb 2021 | 12:38 h

Vacunación contra Covid-19: extranjeros indocumentados también recibirán dosis en Perú

El Gobierno anunció que vacunará a todo extranjero que resida en el país, incluso si no tiene sus documentos en regla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Gobierno peruano anunció que se implementará la vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que viven en el país, sin que cuenten necesariamente con todos sus documentos regularizados.

    Fue la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, quien habló en específico sobre los migrantes venezolanos que residen en el país.

    “Dentro del proceso de vacunación están comprendidas todas las personas que vivan en nuestro país, independientemente que sean peruanos o extranjeros”, indicó la ministra en una entrevista para Canal N.

    “Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas”, detalló.

    Cornejo explicó que fue el Minsa que le aseguró a la cartera de Comercio Exterior y Turismo, que la vacuna alcanzaría a todas las personas extranjeras que estén viviendo en el Perú. Sin embargo, también aclaró que no se vacunará a turistas extranjeros.

    La funcionaria explicó, además, que la vacuna no solo trata de inmunizar a una persona, sino que protege al entorno con el que esta interactúa.

    El objetivo para la primera fase de vacunación es inmunizar a todas las personas que laboren en la primera línea del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales. Igualmente, a miembros de los Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza y seguridad. Así como a estudiantes de la salud y miembros de mesa para los próximos comicios.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max