Cargando...
04 Feb 2021 | 9:17 h

Joven con COVID-19 lleva tres días esperando por atención en el Hospital 2 de Mayo

“Mi hermano no puede comer por las náuseas que tiene”, dijo la familiar del joven.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante la segunda ola de contagios de COVID-19 en Perú, varios hospitales de la región Lima registran un colapso, pues no hay personal médico y camas suficientes para atender a todos los enfermos.

    Es así que, Jesús Espinoza Cano, un joven de 29 años de edad con COVID-19, lleva tres días esperando en los exteriores del Hospital 2 de Mayo para recibir atención médica, pues sus síntomas continúan agravando.

    “Llevamos tres días en el hospital para (encontrar) una cama para mi hermano y por las náuseas que tiene Dije que ya he ido al hospital Arzobispo Loayza, a diferentes hospitales y no lo quieren atender”, expresó su familiar en diálogo con Latina.

    Según manifestó la hermana del paciente, personal del hospital le había dicho que lo lleven cuando la saturación del paciente baje de 90. Cuando el joven comenzó a saturar 86, lo llevaron de emergencia, sin embargo, no lo atendieron. 

    “Mi hermano no puede comer por las náuseas que tiene”, informa la pariente de Espinoza Cano al mencionado medio.

    La mujer dijo que su familiar trabajaba y estudiaba para progresar, pero que la pandemia lo obligó a dejar sus estudios, por lo que tuvieron que reinventarse para llevar dinero a su hogar.

    “Mi hermano trabajaba y estudiaba, pero con la pandemia ya no pudo seguir con sus estudios por falta de dinero. Mi papá también cayó en cama, recién salió hace una semana y hemos caído todos enfermos. Mi hermano es el más grave”, aseveró.

    Según el informe de Latina, el hospital 2 de Mayo estaba lleno y más pacientes esperaban por atención médica.

    Segunda ola

    La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

    En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming