El Gobierno confirmó la entrega de un nuevo subsidio extraordinario en medio de la segunda ola de coronavirus en Perú, el cual estará valorizado en 600 nuevo soles. El dinero será destinado a las personas de bajos recursos que estén dentro de las zonas de nivel extremo golpeadas por la pandemia.
En total son 10 regiones del país las cuales están comprendidas en la nueva clasificación realizada por el Gobierno frente al coronavirus. Según afirmó Sagasti, el subsidio será entregado a más de 4 millones de familias que cumplan con ciertos requisitos bases para ser reconocidas dentro de la población beneficiada.
Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que los beneficiarios serán:
Hogares en pobreza y pobreza extrema que figuren en el Sistema de Focalización de Hogares.
También aquellos que tienen entre sus integrantes a usuarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Esa ayuda económica la recibirán además los hogares cuyos integrantes no estén en planilla pública o privada, y no perciban un ingreso mensual superior a S/ 3000.
“Todos esos hogares deben estar incluidos en el Registro Nacional de Hogares, a cargo del Reniec”, refirió el citado sector gubernamental.
Según la información compartida por el Midis, el link de la web para verificar si un hogar accede o no al bono se dará a conocer pronto y adelantó que la plataforma será más amigable.
TE PUEDE INTERESAR: Pase laboral y vehicular: todo lo que debes saber para trasladarte en cuarentena
Prometió fortalecer los mecanismos de pago no presenciales, como depósito en cuenta, banca celular y billetera digital. A la vez, promoverá que se abran cuentas en el Banco de la Nación y en entes financieros privados.
“Los detalles de la entrega de este nuevo bono serán comunicados de manera oportuna por los canales oficiales”, señaló el Midis.