Cargando...
22 Ene 2021 | 16:28 h

Julio Guzmán dio positivo a COVID-19: "Me contagié en mi casa"

En Twitter, Julio Guzmán confirmó que tiene coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, dio positivo a la COVID-19, según indica un comunicado emitido por el partido. La confirmación se da un día después de que se conociera que su candidata a la vicepresidencia, Flor Pablo, también resultó contagiada por la enfermedad.  

    “No seré el primero, ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19. Estamos frente a una enfermedad altamente contagiosa que requiere mucho cuidado de nosotros y de quienes nos rodean. Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó”, señala.

    Julio Guzmán indica que desde hace una semana su partido canceló actividades presenciales, decisión que le da una tranquilidad. El líder del Partido Morado añadió que desde este viernes ha cancelado cualquier actividad de campaña, debate o entrevista hasta que logre recuperarse de la enfermedad.

    En el comunicado, el candidato aclara que no ha hecho campaña presencial, sin embargo, se contagiaron de la COVID-19. Por ello, exhortó a los otros candidatos que piensen seriamente en la población. “Estamos frente a una enfermedad que nos está quitando a nuestros seres queridos y los discursos de cuidado deben empezar por dar el ejemplo”, se lee.

    Tanto Guzmán como Pablo están en una cuarentena estricta, como indican los protocolos sanitarios. Asimismo, cumplen con un tratamiento médico y, por el momento, presentan mejora.

    El jueves, a través de un comunicado en sus redes sociales, el partido informó que Pablo, que también postula al Congreso de la República, "se encuentra en tratamiento médico" y "está dando signos de mejora". 

    "La familia morada espera su pronta recuperación", dice el escrito.

    En esa línea, el Partido Morado informa que "en estos momentos" su candidato a la presidencia Julio Guzmán "no participa en actividades presenciales" y que la única excepción fue su participación en la presentación de los candidatos al Congreso por Lima el 4 de enero y por el Callao el 8 de enero. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista