Cargando...
09 Ene 2021 | 8:34 h

PNP capturó a presuntos delincuentes de joyería en Jirón de la Unión

Son cinco sujetos sospechosos del robo que fueron capturados en San Juan de Miraflores. En el lugar, se logró recuperar las joyas valorizadas en 30 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En menos de 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta tarde a los cinco presuntos delincuentes que anoche perpetraron un violento asalto a una joyería de la sexta cuadra del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, y recuperaron los bienes robados.

    La captura de estas cinco personas, de nacionalidad peruana, fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia en el que participaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes intervinieron la vivienda donde estos se escondían en San Juan de Miraflores.

    En el inmueble, entre las avenidas Víctor Castro y Miguel Iglesias, se ubicaron las joyas sustraídas en la víspera y se detuvo a cuatro varones, identificados como Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe.

    Además, en el mismo predio se procedió a detener a una mujer, identificada como Rierina Rosa Bocángel Polick, quien junto a los cuatros sujetos integraría la banda delictiva los Audaces del Jirón de la Unión, sindicados de ser los asaltantes de la joyería Crispín.

    Tras la captura de los presuntos hampones, los agentes policiales lograron recuperar en dicho inmueble los artículos robados, valorizados en 30,000 dólares; así como chalecos antibalas, cacerinas, pistolas y una balanza para pesar el oro.

    También, se halló una pistola, un chaleco antibalas, un dispositivo electroshock; cartuchos de munición y hasta una granada explosiva.

    “La policía ha actuado de forma inmediata, porque nuestra policía siempre estará encima de la delincuencia. El mensaje es que la delincuencia no nos va a vencer. Para ello, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”, expresó el jefe de la Diricnri, general PNP Vicente Tiburcio.

    Indicó que al momento de la captura los detenidos reconocieron ser los autores del asalto, e incluso algunos de ellos presentaban antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión. 

    Con información de: Agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    ¿Tu distrito es considerado pobre? JNE INFORMA cuánto será la multa por no votar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año