Lamentable. Los familiares del adolescente de 16 años fallecido durante el paro agrario en La Libertad dieron revelaron datos importantes de las últimas horas del menor.
La familia indicó a un medio local que la víctima no se encontraba participando de las manifestaciones, muy por el contrario el salió de su vivienda con dirección a la casa de otro familiar que vivía por la zona, pero el proyectil logró alcanzarlo.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno anuncia que nuevo horario de toque de queda se amplía hasta el 17 enero
“Mi sobrino fue un joven de 16 años, un chico humilde, lo balearon, le dieron un balazo en el corazón que salió por la espalda, el pasaba a ver a su familiar. Pido justicia por mi sobrino, no es justo que lo maten por cualquier cosa. No queremos que lo trasladen a otro lugar”, mencionó la tía del adolescente, Lucila Cruz a RPP.
Como se recuerda, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el congresista Lenin Bazán confirmaron el fallecimiento del menor que viene siendo investigada tras una serie de denuncias de represión policial.
TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo: Permanecen cerradas Costa Verde, Javier Prado y Paseo de la República
NO TE LO PIERDAS: Puno: Captan a policías celebrando en fiesta patronal sin respetar el distanciamiento
El fallecido era un estudiante del colegio San José de Virú y su cadáver fue llevado hasta el centro de EsSalud del lugar. Cabe señalar que, los familiares se impusieron a las autoridades hospitalarias porque no quisieron que se trasladado a la morgue de Trujillo.
Según el diagnóstico médico, el muchacho había muerto por una bala que le originó un orificio en el tórax. Esta había sido perpetrada por un arma de fuego.