Cargando...
09 Dic 2020 | 14:21 h

SMP: Ocho adolescentes son detenidos tras robar conocido minimarket

Ingresaron a la fuerza a horas de la madrugada y se llevaron bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarrillos, chocolates, panetones, entre otros productos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un local de la cadena Tambo fue asaltado esta madrugada por una banda integrada únicamente por menores de edad. La tienda agraviada está ubicada entre el cruce de las avenidas Angélica Gamarra con Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

    Los adolescentes ingresaron al negocio tras romper con una piedra el vidrio de la puerta principal. Una vez adentro, se llevaron costosos productos entre los que destacaron diferentes tipos de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarrillos. Además, arrasaron con chocolates, panetones y hasta cajas de leche.

    El Serenazgo del distrito, en conjunto con la Policía Nacional, pudo capturar a algunos miembros de la banda de menores. Entre los ocho detenidos hay dos adolescentes de 13 años, dos de 14, tres de 15, y uno de 16. Asimismo, como reportó América Noticias, eran cinco hombres y tres mujeres.

    Foto: Félix Contreras / La República

    “Hemos procedido a intervenir a un grupo de menores de edad que habían ingresado a un local de Tambo entre la intersección de Angélica Gamarra con Universitaria. Se ha logrado recuperar gran parte de lo sustraído”, declaró a las cámaras de América el Coronel Luis Saldivar, jefe de Serenazgo de San Martín.

    “Se está hablando de un total de diez (integrantes), pero lo importante, se puede señalar, (es) que acá los que han participado son menores de edad y, como ustedes deben de saber, los menores de edad no cometen delito, cometen infracción a la ley penal. Estaríamos ante un hecho delictivo denominado infracción a la ley penal contra el patrimonio, cometido por menores de edad”, añadió Saldivar.

    Según reportó América, este grupo ya es reincidente y son conocidos como Los duendes de los Tambos, quienes revenden los productos robados. Los ocho menores, que registran domicilios en Comas, San Martín, Los Olivos, e Independencia, se encuentran en la comisaría de Sol de Oro, donde aguardan la llegada de sus padres y la presencia de un fiscal de familia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero