La campaña navideña ya se siente en Gamarra. El emporio comercial y textil anunció una gran variedad de ofertas y remates en busca de seguir impulsando la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus.
“Nuestro esfuerzo está enfocado en la campaña navideña, que para nosotros va desde octubre hasta quincena de enero. Representa casi 3 mil millones de soles en ventas y es nuestra esperanza. Ya perdimos más de 4 mil millones de soles de la venta anual por el cierre de negocios debido a la pandemia”, dijo Susana Saldaña, dirigente de Gamarra, a Trome.
Por tal motivo, esperan cerrar el mes con sus negocios funcionando al 50% y así aprovechar que la visita del público aumenta paulatinamente con el pasar de los días. Estiman recibir en campaña navideña un promedio de 200 mil personas, cifra mucho menor en comparación a años anteriores.
La dirigente de Gamarra explicó que esperan que se autorice aumentar el aforo al 70% ya que actuales circunstancias (capacidad a la mitad) llegan menos de 100 mil personas al día, en promedio.
CONOCE MÁS: Desiré Mandrile denuncia abuso policial: “Me dijeron que iban a hacerme inspección femenina”
“Otros años, en noviembre recibíamos entre 250 mil a 300 mil personas a diario, y en diciembre algunos días con picos de 800 mil. Esperamos que se pueda abrir con más aforo y recibir entre 160 mil a 200 mil personas. El Covid-19 no se ha ido del país y todos debemos evitar aglomeraciones”, manifestó Saldaña.
Por último, aseguró que la pandemia no ha afectado la calidad de sus prendas ni su incomparable buen precio. “A partir de 2 ó 3 prendas pueden comprar a precio mayorista, además hay remates y descuentos”, precisó.