Cargando...
11 Nov 2020 | 12:10 h

Reportan alza de precios en mercados tras golpe de Estado del Congreso

Además, paro de agricultores amenaza con más desabastecimiento de productos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde distintas centrales de abasto, comerciantes y clientes reportan desabastecimiento de productos y alza de precios en los mercados mayoristas de Lima.

    La actual crisis política ha repercutido con fuerza en el día a día de los peruanos y se ve reflejado en el incremento significativo de alimentos en el mencionado lugar, el cual se encarga de abastecer a los mercados distritales de la capital.

    Según informó ATV, atado de cebolla china, que ayer costaba S/2, pasó a valer S/15 de la noche a la mañana. La misma alza se dejó ver en el precio del apio, ahora roza los S/20 cuando antes se encontraba a S/3.

    En tanto, la lechuga la pueden encontrar entre los S/20 y S/40, pese a que su precio regular era de solo S/10 por adquirirla. “El precio depende de la calidad”, mencionó una comerciante.

    “Todas las hortalizas se han elevado de precio, todos los productos que vienen de la sierra. Lo que es de acá, de Lima, en ninguna chacra han atendido”, agregó.

    “Todo lo que es apio, betarraga, culantro, perejil, todos esos productos de Lima se han elevado en precio, porque nos han incrementado el precio a nosotros”, informaron los vendedores.

    Mientras tanto, en otros mercados se ha reportado que el kilo de pollo ha llegado a costar S/9.

    ¿Por qué el alza de precios?

    Además de la crisis política que atraviesa el Perú, la alza y desabastecimiento se debe en gran medida al paro agropecuario originado en contra de la Municipalidad de Lima por no haber sido considerados en un proceso de reubicación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza campaña este 3 de julio en Lima: revisa dónde será y quiénes acceden

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza campaña este 3 de julio en Lima: revisa dónde será y quiénes acceden

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming