Cargando...
21 Oct 2020 | 14:46 h

Gobierno del Perú anuncia que solo se podrá acceder a las playas de lunes a jueves

Presidente Martín Vizcarra anunció que medida es para evitar que playas sean un foco de contagio de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que este verano 2021, el acceso a las playas se permitirá de manera gradual a fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

    El mandatario precisó que en una primera etapa estos lugares de recreación podrán utilizarse solo de lunes a jueves. La medida se oficializará el 22 de octubre a través de un Decreto Supremo (DS) que deberá ser publicado en El Peruano.

    “Para comenzar estamos permitiendo el uso de las playas como tal, primero dentro de la semana, de lunes a jueves. Pero los fines de semana, de gran aglomeración, solo se estará permitiendo el uso de la áreas colindantes para deportes, caminatas, tal como se ha estado llevando en los últimos días”, manifestó el jefe de Estado.

    “Estamos normando las restricciones que habrán en Lima metropolitana, Callao y Lima provincias. Y estamos también dejando en responsabilidad para que el resto de país, siguiendo como lineamiento lo que se está dando para Lima (los gobiernos regionales y municipios que tienen playas), puedan hacer el control correspondiente”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming