Desde hace unos días ya podemos ver el cronograma de pagos para recibir los 760 soles del Segundo Bono Universal.
Sin embargo, si cuando entras a consultar en la página web oficial no figuras como beneficiario, puede ser que el subsidio ha sido asignado a otro miembro de tu familia.
Pero, hay un grupo que, aunque salió beneficiado en el Primer Bono Universal, en esta oportunidad han sido retirados del padrón por no cumplir algunos criterios para acceder al subsidio.
- Ninguno de los integrantes debe estar en planilla pública o privada.
- Ninguno de los integrantes debe tener un ingreso superior a los S/.3000 soles.
Luego de muchas dudas, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, aclaró que el bono está destinado a las mismas familias que ya recibieron alguno de los primeros bonos anteriormente.
También mencionó que en este proceso han realizado un cruce de información con la Sunat, el Ministerio de Trabajo, el Reniec, entre otras entidades del Estado, y se ha detectado que algunas personas ya no cumplen con los criterios para recibir el subsidio, por lo tanto, han sido retiradas de la lista.
*Importante: El bono se entrega a los hogares, no a cada uno de los integrantes de la familia.
- Registrados en el nuevo padrón de hogares de más de 33 millones de personas, construido en base al Registro Nacional de Hogares.
- No ser beneficiarios de bonos anteriores.
- Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.
- Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).
- Primero ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/
- Escribe tu número de DNI
- Completa el formulario con la fecha de emisión del DNI
- Hacer clic en "no soy un robot"
- Consultar si soy beneficiario
Es un subsidio monetario de S/ 760.00 que se entrega -de manera excepcional- a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona urbana, como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.