Cargando...
02 Oct 2020 | 13:48 h

Vizcarra en contra de detención preliminar de implicados en caso Richard Swing

El mandatario consideró que, una persona debe ser privada de su libertad solamente cuando tenga una sentencia condenatoria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Durante su última conferencia, el presidente Martín Vizcarra manifestó su desacuerdo en cuanto a las detenciones preliminares contra los 10 implicados en el caso de Richard Swing.

    Sin embargo, el jefe de Estado también reiteró que respeta las decisiones de los Poderes del Estado y su independencia. 

    “Tengo que decir en esta oportunidad, como lo he manifestado en anteriores veces, respetamos la independencia de poderes, (...) sin embargo, podemos discrepar. ​​​​​​No lo hemos hecho ahora, sino cuando se han tomado este tipo de medidas contra connotados líderes políticos como el expresidente Humala y la señora Fujimori”, afirmó.

    Para el mandatario, una persona debe ser privada de su libertad solamente cuando tenga una sentencia condenatoria.

    "En el caso de esta investigación no encontramos la proporcionalidad para la decisión que se ha tomado (...) Estamos seguros que cuando el Ministerio Público y el Poder Judicial concluyan la investigación, determinará que no hay motivo alguna sanción al respecto; sin embargo, las honras quedarán manchadas, agregó.

    Al ser preguntado si luego de los 7 días de detención preliminar estas personas puedan llevar el caso en libertad, sostuvo que es lo que corresponde, pero que esto lo determinará el fiscal y el juez.

    En esa misma línea, el mandatario señaló que el fondo de la investigación es la contratación a un servidor público (Richard Cisneros), mediante un procedimiento establecido en el Sistema de Administración de Contratación y que, casos de contratos como ello, hay miles bajo la misma modalidad. 

    "Según información del Ministerio de Trabajo hay 43 mil (funcionarios contratados en la misma modalidad). Entonces, que se haga una investigación a todos los que hay. Queremos una investigación con la misma profundidad y transparencia para todos y que se determine lo mejor", agregó el jefe de Estado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tula Rodríguez rompe el silencio sobre supuesto romance con su amiga Pilar Arana ¿Qué dijo?

    Tula Rodríguez rompe el silencio sobre supuesto romance con su amiga Pilar Arana ¿Qué dijo?

    Hija de Ana Paula Consorte expone verdad sobre Paolo Guerrero en TV

    Mario Hart RESPONDE al hermano de Alejandra Baigorria tras llamarlo “vividor”: “Nunca fue importante”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’