Chile fue testigo de un lamentable hecho ocurrido contra una mujer de la tercera edad, quien fue encontrada en un estado de total abandono y encerrada en una habitación de una vivienda ubicada en el balneario de El Quisco.
Vecinos del sector junto a la vivienda ubicada en la comunidad Las Gaviotas, dieron aviso a los efectivos policiales sobre el indignante caso. Rápidamente, los oficiales acudieron al llamado.
"Efectivamente al interior había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono, quien además, se encontraba encerrada con llave en un dormitorio, apreciando que había consumido sus propios excrementos y que en ese instante, estaba comiéndose su propio colchón”, indicó uno de los policías.
TE PUEDE INTERESAR: España: Peruana se habría quedado con casa donde trabajaba tras muerte de la dueña por coronavirus
La mujer de 81 años, de iniciales A.D.C.H., compartía la vivienda con su sobrino, P.R.C.H., de 56 años, quien fue detenido por los agentes para aclarar las causas de lo ocurrido con la anciana.
La mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud Familiar, donde se le practicó unos chequeos que arrojaron que la adulta mayor presentaba sus facultades mentales perturbadas.