Preocupación en el transporte público. El Metropolitano anunció esta mañana que las 21 empresas concesionarias que brindan el servicio de rutas alimentadoras dejaron de operar a causa de las pérdidas económicas generadas en el sector por la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado en Twitter, el Metropolitano señaló que los operadores de las rutas alimentadoras decidieron suspender sus actividades "producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19″.
TE PUEDE INTERESAR: Abuelito de 106 años venció a la COVID-19 y regresa a casa con sus seres queridos
"Lamentamos informar que las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19″, señala el comunicado.
Asimismo, la empresa garantizó que el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima se encuentra coordinando acciones de forma directa con los concesionarios para restablecer el recorrido en las 21 rutas.
CONOCE MÁS: Venezolano fue despedido de su trabajo por socorrer a los atrapados en el derrumbe de Centro de Lima
“En la línea de garantizar el servicio de transporte público, Protransporte se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y, consiguientemente, el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras”, indica.
En declaraciones a Latina, usuarios del Metropolitano en el sur de Lima reportaron que los buses alimentadores en la estación Matellini funcionaron solo parcialmente durante la víspera. Esperan una pronta solución para que la oferta informal no se dispare en las próximas horas.