Un anciano vivió una penosa situación de discriminación en los Estados Unidos. El hombre paseaba a su nieto por las calles cuando de pronto fue acusado por una persona de tez blanca ante la policía.
Se trata de Abel Mata, un hombre mexicano, quien paseaba cerca a su casa con su nieto. Momentos después, recibió la visita de la policía en su casa. El hombre de origen hispano-estadounidense se vio sorprendido, pues no sabía qué pasaba.
LEE MÁS: Taxista de avanzada edad rompe en llanto para que policías no se lleven su auto al depósito | VÍDEO
MIRA TAMBIÉN: "Estaba obsesionado": niña quedó en shock por acoso de anciano que quedó 'libre' por COVID-19
Según comentó a la cadena Univisión, los policías y patrullas habían rodeado toda su vivienda como si se tratara de un criminal. La persona que lo denunció creyó que había secuestrado a su nieto, pues el menor tiene razgos europeos.
“Se me acercó porque una señora mayor blanca, sosteniendo una espada samurái, los había llamado para informar de un hombre mexicano con un bebé blanco”, contó.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de niños con cáncer tendrán licencia con sueldo: Podrán acompañarlos al tratamiento
NO TE LO PIERDAS: Ingeniero crea cabina de desinfección anticovid para mototaxis: Es gratis y llegará a tu distrito
Agregó que tuvo que demostrar que se trataba de su casa y que el niño era su nieto. “Tenía que probar que no estaba secuestrando a este bebé blanco debido a mi piel de tez morena. ¡Estoy tan enojado!”, agregó.
Abel relató a Univision que cuando hablaba con la Policía, había una mujer del otro lado de la calle, ella lo había denunciado y gritaba que estaba secuestrando al niño.