Cargando...
21 Ago 2020 | 12:34 h

Bloomberg: Perú es el país más golpeado económicamente del planeta por la COVID-19

Según el estudio de Bloomberg, la economía peruana cayó 30.2 % ante la paralización y crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia de COVID-19 ha hecho que muchos países caigan económicamente y una de las naciones más afectadas es el Perú.

    Según reportó el portal Bloomberg, basándose en el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú cayó en un 30.2 % en el segundo trimestre del año.

    Este informe, hizo que el portal llegue a la conclusión de que el Perú es el país que lidera la crisis económica mundial. Para esto, Bloomberg mostró en una gráfica la caída.

    FUENTE: Captura portal Bloomberg.

    De acuerdo al estudio, la cuarentena junto con las medidas restrictivas, hicieron que el PBI caiga bruscamente. “Uno de los bloqueos más estrictos de la región llevó a gran parte de la economía a un virtual estancamiento a mediados de marzo”.

    En el mismo informe enfatizan que el sector hotelero sufrió la caída del 90% respecto al periodo entre abril y junio del año pasado, siendo la industria más afectada por la pandemia.

    Construcción, comercio y minería siguen en la lista de sectores más afectados por las medidas restrictivas destinadas a frenar el avance del nuevo coronavirus.

    "No es tan sencillo volver a la actividad económica cuando has tenido una caída tan brutal. Muchas empresas han quebrado y van a seguir quebrando. Es optimista pensar que ya tocamos fondo", indicó Miguel Jaramillo, investigador de Grade a Bloomberg.

    Esta caída se dio a pesar que el Gobierno destinó más de 128 mil millones de soles para el cumplimiento de medidas económicas que prevengan una caída de mayor impacto.

    Y eso no es todo, en Bloomberg señalan que el Banco Mundial prevé que la caída anual del PBI en el Perú será de 12% este 2020.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo