Cargando...
03 Ago 2020 | 11:27 h

OMS sobre la COVID-19: "No hay solución y quizás nunca la haya"

El director de la Organización Mundial de la Salud afirmó que se debe combinar la búsqueda de una vacuna con otras medidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A pesar de que se encuentra en curso para obtener una vacuna, este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que nunca haya una solución contra la COVID-19.

    "No hay solución y quizás nunca la haya", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una conferencia de prensa online.

    "Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie"; sin embargo, resaltó que frenar los brotes depende de las medidas de salud pública que se tome.

    Asimismo, comentó que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", manifestó.

    También explicó que los "estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos".

    Director de la OMS pide hacer caso a las recomendaciones

    En el mundo hay cerca de 18 millones de infecciones de COVID-19 y más de 686.000 fallecidos, el jefe de la organización recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses. Por eso, debemos de cumplir con las recomendaciones.

    "Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia", insistió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor