Cargando...
02 Ago 2020 | 17:14 h

Ministro Lozada: “Arequipa ha presentado un decrecimiento de contagios de la COVID-19”

El titular del Ministerio de Vivienda afirmó que losespecialistas del Minsaindicaron que la curva de contagios en Arequipa no ha continuado su incremento y esperan que siga bajando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Arequipa es una de las regiones peruanas que se han visto más afectadas por la pandemia; sin embargo, en los últimos días ha presentado un ligero decrecimiento del contagio del nuevo coronavirus y se espera que esta tendencia continúe, así lo indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

    También comentó que la curva de contagios de la COVID-19 no ha continuado su crecimiento y que, incluso, los especialistas han observado un declive.

    “En cuanto el comportamiento en Arequipa si bien es cierto tuvo un incremento significativo en las últimas semanas, eso se ha mantenido, no ha seguido creciendo con esa curva ascendente, pero si se ha mantenido y esperamos que en las próximas semanas pueda ir decreciendo y controlándose el nivel de contagio (...) Hubo cierto decrecimiento de la pendiente y esperamos que este declive se acentúe”, declaró en RPP Noticias.

    El ministro Lozada también comentó sobre la situación de contagios en Lima y Callao, y señaló que, de acuerdo con el último reporte de los especialistas del Ministerio de Salud, se registró una disminución en la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

    Pero eso no fue todo, agregó que el Gobierno ya está trabajando para dar una respuesta a este problema.

    “Se viene trabajando para tener un mecanismo que permita a un paciente que acude a un hospital que no cuente con una disponibilidad de camas UCI, para que puedan rápidamente disponer en qué hospital del entorno sí cuente con disponibilidad de camas UCI y que sean derivados rápidamente al hospital, a fin de que no estén pernoctando ahí en las entradas de los hospitales”, indicó.

    Además, el titular del sector señaló que este mecanismo ya fue ordenado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que los pacientes que necesiten atención en las Unidades de Cuidados Intensivos encuentren disponibilidad de camas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Leslie Stewart genera polémica por sus declaraciones sobre la víctima del atropello: “Está atontada, pero no muriendo”

    Leslie Stewart genera polémica por sus declaraciones sobre la víctima del atropello: “Está atontada, pero no muriendo”

    Magaly Medina ARREMETE contra Andrea San Martín por su romance con Yerko y le lanza durísima frase: “Te rodeas de personas sin futuro”

    “No todo merece mi atención”: Cassandra Sánchez se pronuncia tras el cambio que dejó FUERA a su mamá del Miss Grand Perú

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada