En las últimas semanas, la cifra de casos positivos por COVID-19 en niños y adolescentes se incrementó considerablemente en las últimas semanas. La positividad es de 35.4 %, un número que está por encima de la media nacional.
MIRA TAMBIÉN: Alva: “Queremos que la economía caiga solo un dígito, pero hay factores que escapan de nosotros”
"Lo que vemos es que la tasa de positividad está por encima del 33 %, de cada 100 niños testeados, 35 salen positivos", señaló el vocero de Essalud, Dante Cersso, indicando que los datos y la curva de estos contagios ha ido en ascenso.
Explicó que las pruebas se hacen en los centros asistenciales del país, se registran en un sistema que se ve en tiempo real. También señaló que esto indica que los niños están saliendo más pero que es necesario guardar las medidas de seguridad.
"En las visitas familiares nos reunimos en torno a la mesa, nos quitamos la mascarilla y ahí aumenta la probabilidad de contagio entre los familiares", dijo Cersso y pidió respetar las medidas que dio el Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Mininter: Estado de emergencia se ampliará con nuevas medidas para frenar delincuencia
NO TE LO PIERDAS: OMS: "Jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros"
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.