Los más afectados con la pandemia son los profesionales de la salud, ya que no solo luchan por combatir la COVID-19, sino que también sufren algunas situaciones de peligro, pues el miedo, el egoísmo y el odio se apodera de algunos sujetos y los atacan.
En la ciudad de Victoria de Durango, en México, un grupo de personas rayaron con amenazas, ataques de odio e intolerancia, la casa de una trabajadora de la salud.
NO DEJES DE VER: Albañil logró convertirse en arquitecto, tras volverse viral por ser sorprendido estudiando
Al parecer, estas personas hicieron esto producto de que ella trabaja atendiendo a pacientes con COVID-19. Una de las hipótesis que se plantea es que posiblemente, impulsados por el miedo y también por el egoísmo, atentaron contra la enfermera.
“Tienes COVID, te vamos a quemar”, le escribieron en las paredes de la casa de la enfermera mexicana.
El coordinador de los noticieros del Canal 10.1 HD Durango, Luis Ángel Rodríguez, a través de su Twitter, dio a conocer la noticia y manifestó que “urge que se procese a los responsables de esta cobarde amenaza”.
TE PUEDE INTERESAR: Buses circulan con mucho más aforo del permitido, pese a las medidas establecidas
MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora: "Cuarentena salvó más de 100 mil vidas y evitó cerca de un millón de hospitalizaciones"
La noticia se hizo viral y por esta razón la Fiscalía de Durango acudió a la casa de la mujer afectada para levantar una denuncia e indagar más sobre el caso.
Asimismo, un grupo de vecinos, liderados por el abogado Norman Isaac Chavez, acudieron a su residencia, pero esta vez no para amedrentarla, sino que para pintar la casa y borrar las amenazas que recibió.