Cargando...
19 Jul 2020 | 10:45 h

Agente PNP que superó COVID-19 se suicida en local policial

Tal parece que no soportó ver morir a sus colegas afectados por elcoronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una pericia de la División de Criminalística determinó ayer que el técnico de primera PNP Franklin Joaquín Benancio Castañeda, hallado muerto el viernes en la base del Escuadrón de Emergencia Este 1, en San Juan de Lurigancho, se suicidó empleando su arma reglamentaria.

    Lo hizo después de pasar varios días luchando contra el COVID-19 que lo había infectado mientras se hallaba de servicio.

    Su cuerpo fue hallado por el suboficial PNP Guido Fuentes, quien escuchó un disparo cuando descansaba en un dormitorio del segundo piso de ese destacamento policial.

    Su esposa Josefina y sus tres hijos, uno de ellos policía, dicen que hasta antes del 16 de marzo Franklin Benancio no mostraba señales de depresión.

    Él fue uno de los primeros policías infectados por el virus, incluso estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sus compañeros comentaron que cuando salió del hospital les contó que había visto morir a sus colegas afectados por el coronavirus.

    ¿Quién es responsable?

    “No es la muerte de un colega lo que ha desatado la ira de muchos policías, sino el desgaste de los agentes en servicio permanente por el Covid-19. Las alarmas están encendidas”, graficó un efectivo quien, por obvias razones, pidió que no se revele su identidad.

    José Benancio, tío del agente, recuerda que cuando Franklin salió de alta, hizo cuarentena y luego volvió al servicio “presionado por el comandante Maceta”.

    Explicó que la enfermedad le dejó secuelas. “Se quejaba de dolor, pero lo mandaron a patrullar”, dijo mortificado. Así fue pasando los días hasta que su salud empeoró.

    El 6 de julio fue internado nuevamente en el Hospital Central PNP por neumonía. No obstante, el 13 de julio fue dado de alta y se le otorgó 5 días de aislamiento domiciliario que vencieron el viernes.

    El comando de la PNP informó que Franklin Benancio estaba en aislamiento domiciliario, pero acudió a la base del Escuadrón de Emergencia Este 1 para recoger sus prendas personales y que luego fue hallado sin vida.

    Las investigaciones se encuentran a cargo del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho y de la 13ª Fiscalía Policial Militar.

     *Con información de Óscar Chumpitaz - La República. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: revisa los distritos y horarios afectados

    Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: revisa los distritos y horarios afectados

    Melcochita presenta a Heydi Amaro como su nueva pareja y causa furor en redes: "Nos entendemos"

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista