Cargando...
11 Jul 2020 | 16:19 h

Abuelito con marca pasos en el corazón que fue dado de alta por COVID-19 sufre recaída y vuelve a ser internado

Ministerio de Salud admitió que el señor Salcedo Vargas volvió a ser internado y piden disculpas por haber dado anuncio no actualizado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El  (Minsa) había informado este sábado que un paciente de avanzada edad, identificado como Salcedo Vargas, había sido dado de alta tras vencer el COVID-19 en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre. Sin embargo, la familia reveló que volvió a ser internado por una recaída.

    Según familiares del paciente, el hombre de 90 años no ha vencido al COVID-19 y no entienden por qué el pasado 8 de julio fue dado de alta.

    “Yo no sé por qué mi abuelo fue dado de alta, su doctor de cabecera tampoco entiende, con él no tengo ninguna queja. Si ellos dicen que mi abuelo es quien ha autorizado a que saquen una nota de su recuperación no sé, la verdad hay que tener criterio, mi abuelo es una persona mayor”, indicó su nieta para Perú21.

    La familia de Salcedo Vargas añadió que el paciente recayó y desde ayer permanece internado en el mismo nosocomio.

    “Mi abuelo entró el 4 de julio y solo estuvo cuatro días en el hospital, pero ayer volvió a ingresar al hospital. Mi abuelo sigue con COVID-19, es verdad que tiene marcapaso, que su saturación ha estado baja y con la misma saturación que ingresó, con el mismo nivel salió”, agregó.

    Minsa se pronuncia

    La información inicial del Minsa señalaba que el nonagenario, oriundo de Cajamarca y padre de 12 hijos, se había convertido en el paciente más longevo en recuperarse de la enfermedad en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, ello pese a tener un marca pasos en el corazón.

    Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) admitieron que el paciente volvió a ser internado y rectificaron la información respecto a su alta médica. Además, ofrecieron disculpas a la familia y a los medios por los inconvenientes ocasionados.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming