El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que la Comandancia General de la Policía Nacional evalúa reabrir los penales El Frontón y San Jorge para internar a los delincuentes que cometen delitos comunes y que son reincidentes.
MIRA TAMBIÉN: Trabajadores de limpieza pública están expuestos a contraer la COVID-19, según Contraloría
El titular de la cartera refirió que esta propuesta servirá para 'encerrar' a los delincuentes que cometen los mismos delitos varias veces, los cuales tienen un gran impacto en los ciudadanos y que son posteriormente liberados por las autoridades judiciales.
"Esa es una propuesta que viene trabajada desde la Comandancia General de la Policía, a fin de tener, en primer lugar, algunos centros de reclusión en los cuatros conos. Esto necesariamente va a necesitar una infraestructura que en estos momentos no se tiene", expresó el ministro del Interior.
Este jueves, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, encabezó un megaoperativo policial en el Callao.
“También hay otra propuesta para reactivar penales que ya estén de repente en desuso, como el penal de San Jorge, u otros que en algún momento hicieron como penales, como El Frontón, también otros centros penitenciarios a nivel nacional previa propuesta y aceptación del Ministerio de Justicia y INPE, y nos sirva para poder ir direccionando a estos delincuentes que cometen los delitos recurrentes”, agregó.