La pandemia del coronavirus ha sacado lo mejor y peor de cada persona. Así como hay loables acciones, existentes deplorables comportamientos, como ocurrió en Chimbote, donde una mujer abandonó a su conviviente en la vía pública, por padecer de COVID-19.
Según información de Panamericana Televisión, el sexagenario fue abandonado frente a la casa de uno de sus hijos en el interior de un automóvil. Como se aprecia en las imágenes, el adulto mayor atravesaba por un crítico estado de salud, ya que presentaba síntomas del coronavirus.
El lamentable acto ocurrió en la ciudad de Chimbote, en la región de Áncash. Gracias al rápido accionar de los vecinos, se pudo reconocer que María Gaona Chicana fue quien dejó a su suerte a su pareja para huir del lugar.
Consternados, los hijos del hombre salieron para auxiliar a su padre y llevarlo de emergencia a un hospital, donde luego de realizarle la prueba de descarte, confirmaron que era portador de la COVID-19.
LEE TAMBIÉN: Policía que se había recuperado de COVID-19 fue asesinado tras resistirse al robo de sus pertenencias
CONOCE MÁS: Osinergmin sobre cobros excesivos en recibos de luz: “No se puede condicionar el reclamo sin previo pago”
Cabe resaltar que en el Perú existen cerca de 303.000 casos positivos, así como 10.589 fallecidos. A nivel regional, Áncash cuenta con 8.652 contagiados y 505 muertes.
Para evitar que los casos positivos aumenten, el Estado dispuso algunas restricciones como el uso obligatorio de protectores faciales en los buses y el toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada. Asimismo, en siete departamentos se mantiene el aislamiento social obligatorio.