Cargando...
29 Jun 2020 | 10:32 h

Ministro Zamora explicó cómo serán ahora los viajes interprovinciales

Agregó que además del acuerdo que harán con las clínicas por la COVID-19, también lo podrían usar para el futuro en otras patologías.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A través de una entrevista con el programa ‘Agenda Política’ de Canal N, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, explicó cómo es que afrontaremos la nueva etapa que viviremos este miércoles 1 de julio, día en el que se levantará cuarentena.

    “Se inicia una nueva etapa de nuestra vida y nosotros estamos propugnando por el autocuidado. En general, lo que hemos notado es que la industria y economía están saliendo con mucha precaución, no toda la población ha salido masivamente”, reveló el ministro.

    Zamora también le pidió a la población que salga a partir de mañana a que siga las reglas: mantener la distancia, usar la mascarilla, y lavarse las manos con agua y jabón.

    Lo mismo espera para la industria “que debe acostumbrarse a aplicar sus protocolos tanto en sus trabajadores como para sus usuarios”.

    Asimismo, el titular del Minsa habló sobre los viajes interprovinciales, que los aviones y buses operarán con el 100% de sus asientos, según dicta el protocolo internacional.

    “Lo que uno pone en la balanza es la salud y la economía, las personas necesitan trasladarse, a veces se sacrifica la economía otras veces se pone en riesgo la salud. Esperemos que este no sea el caso”.

    Y resaltó que si un omnibus va de Lima a Arequipa y pasa por Ica, departamento con inmovilidad por ser de alto riesgo de contagio, entonces no debe hacer paradas.

    “Tampoco el que va de Lima a Lambayeque, no debe parar en Chimbote, por ser una ciudad con alto nivel de contagio”.

    Acuerdo con las clínicas

    Pero de esto no fue de lo único que habló. También se refirió sobre el acuerdo al que llegó el sector salud con las clínicas para atención de pacientes COVID-19, Zamora expresó que este se da en el caso que el ministerio de Salud ya no tenga camas, “entonces mandamos a ese paciente a esa cama. Por la ley de emergencia te tienen que atender si estás grave”.

    El ministro deslizó la posibilidad de ampliar el acuerdo para otros casos que no sean relacionados al coronavirus: “Quizás lo podamos usar para otras patologías no solo para COVID-19″.

    “El acuerdo tal y como lo estamos estableciendo, si es positivo para ambas partes, puede generar lecciones para el futuro, para una relación mucho más potente entre lo público y lo privado. COVID-19 nos está haciendo aprender muchas cosas. (...) Esto marcaría el inicio del proceso de integración público-privado en el sistema de salud en el país”, puntualizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Corte de luz este martes 7 de abril en Lima y Callao por hasta 7 horas: revisa AQUÍ los 8 DISTRITOS AFECTADOS

    Gabriela Herrera se quiebra al recordar el fallecimiento de su hermano en un trágico accidente: “Se me vino el mundo abajo”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max