Cargando...
25 Jun 2020 | 11:14 h

Presentan moción para interpelar a la ministra María Antonieta Alva

Las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio firmaron documento de moción que cuenta con 32 preguntas sobre las medidas de la gestión de la ministra Alva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los congresistas de las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio presentaron una moción con la finalidad de interpelar a María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, y así responda sobre las medidas que optó el Ejecutivo para afrontar la crisis económica a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus desde el 15 de marzo.

    Este documento difundido por Canal N tiene como fecha 18 de junio e incluye un pliego de 32 preguntas, las medidas que ha dictado el Gobierno, tanto para la entrega de bonos como para amortiguar el impacto económicos en las empresas, no han sido efectivas y llegarían a ser consideradas como un “fracaso.”

    “Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19″, explica el documento.

    Asimismo, los legisladores cuestionan que los bonos hayan sido excepcionales y por única vez “sin tomar en cuenta criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia”. “El bono universal nunca fue universal”, agregaron.

    Tras estos motivos, los 15 congresistas que firman el documento plantean “interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, señorita María Antonieta Alva Luperdi, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que responda sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia por COVID-19″.

    ¿Qué es la interpelación parlamentaria?

    La interpelación parlamentaria es considerada un instrumento de información y control del Poder Legislativo sobre las actividades del gobierno. Además es uno de los diversos mecanismos de control e información que posee el Poder Legislativo respecto del Ejecutivo.

    Video: Ministra de Economía y Finazas habla sobre "Reactiva Perú"

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ethel Pozo QUEDA EN SHOCK al ver ingresar a Pati Lorena a ‘La Granja VIP’ pese a conflictos con Gisela Valcárcel: “Vine para…”

    Ethel Pozo QUEDA EN SHOCK al ver ingresar a Pati Lorena a ‘La Granja VIP’ pese a conflictos con Gisela Valcárcel: “Vine para…”

    DESGARRADORA ESCENA: Melcochita enfrenta a Monserrat Seminario con policías y ACABA LLORANDO por sus hijas: “La ha empujado”

    Policía llora desgarradoramente tras crimen de chofer en Lurín: “Soy hijo de un transportista, tengo miedo”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine