Cargando...
24 Jun 2020 | 14:05 h

Hombre con COVID-19 implora ser tratado con plasma: "Soy un condenado a muerte" [VIDEO]

A través de Facebook se viralizó el vídeo del hombre al que le rechazaron el tratamiento de plasma por no tener dinero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio de la lucha contra el coronavirus, la historia de un hombre terminó viralizándose en Facebook, debido a que con lágrimas en los ojos y totalmente desesperado rogaba un tratamiento a base de plasma para vencer la COVID-19; sin embargo, recibió una lamentable respuesta por parte de los médicos que lo atendían. 

    Hombre lucha por su vida contra el coronavirus

    El lamentable suceso se registró en Buenos Aires, Argentina, donde un hombre que sufre de asma crónica afirmó que era un condenado a muerte al tener los síntomas del coronavirus y, pese a que pidió ser tratado con plasma, los médicos del lugar le negaron dicha alternativa. 

    Según reveló en el vídeo viralizado en Facebook, uno de los doctores se le acercó para pedirle disculpas por no proporcionarle este tipo de tratamiento y explicarle que ese tratamiento “era para otro tipo de gente”, haciendo referencia a que solo personas de alto nivel económico.

    Ante la terrible situación, el paciente no dudó en grabar la cinta que fue compartida por su hija en las redes sociales e instó a las personas a cuidarse y evitar contagiarse del nuevo coronavirus que azota al mundo, debido a que los sistemas de salud están colapsando. 

    Publicación en Facebook denuncia preferencias en hospital

    "Nunca pensé publicar algo así. El es mi papá Oscar Alfredo Gomez. Es asmático crónico y dio positivo para COVID, necesita si o si la donación de plasmas, pero en el hospital Santojanni le dejaron más que claro, que es imposible, que lamentablemente esas cosas no son para gente como nosotros", indica en el post la hija del paciente que hace la denuncia.

    En conversaciones con Telefe Noticias, su hija Noelia contó que creen que su padre "se contagió yendo a buscar alimentos a un comedor comunitario de Ciudad Oculta". El hombre vive allí junto a su madre de 80 años, quien también es paciente de riesgo al estar postrada y tener diabetes.

    Tratamiento de plasma en Argentina

    El primer caso al que se le aplicó el plasma fue en Malvinas Argentinas, en el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete. El paciente es Julio Fabián de 58 años, vecino de la localidad bonaerense de Grand Bourg.

    Estuvo 40 días internado, 20 de ellos con respirador. Una vez que se le transfundió el plasma comenzó a mejorar y ya fue dado de alta, por ello el paciente del vídeo pidió ser tratado de igual forma, pero recibió el rechazo de los médicos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Exnovio de Laura Spoya es ampayado con Fiorella Retiz a poco de su rompimiento: "A mí, Sebastián me parece..."

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’