Cargando...
05 Jun 2020 | 15:45 h

Padres de soldado desaparecido en Tacna recibirán subsidio económico del Municipio de Puno

Los padres deWilber Carcausto, son ciudadanos de bajos recursos, por ello recibirán una ayuda económica para que continúen buscando a su hijo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Municipio de Azángaro de Puno, aprobó el último jueves por la noche otorgar una subvención económica de S/ 2 000 a favor de Teófilo Carcausto Mamani, padre del soldado Wilber Carcausto Uchiri, desaparecido en el cuartel Tarapacá de Tacna.

    Los once regidores consideran justa la contribución económica por lo costoso que significa mantenerse en una ciudad distinta a su pueblo natal. Teófilo y su esposa Julia Uchiri son naturales de este distrito en Puno.

    La aprobación del fondo fue a pedido del progenitor del soldado, quien es de condición humilde. El trámite se habría gestionado antes que los padres del uniformado viajen a Tacna en busca de su hijo.

    El municipio de Azángaro aprobó además enviar una comitiva oficial a Tacna para asistir a los esposos y sumarse a las tareas de búsqueda.

    Amigos y conocidos del soldado también partirán los siguientes días a Tacna. Llevarán consigo ayuda de la población y se sumarán a las tareas de búsqueda impulsada por los reservistas del Ejército peruano.

    “La cruzada que está en marcha no puede detenerse. Vamos a viajar en búsqueda de nuestro paisano. Hay cosas que no están claras y es necesario sumar esfuerzos”, dijo Antonio Vilca, compañero de estudios de primaria de Wilber Carcausto.

    Flavio Jesús Mamani Hancco, alcalde de Azángaro, aseguró que su administración apoyará en todo lo que sea necesario. Pidió a las autoridades involucradas en el caso no desmayar hasta ubicar al soldado Wilber Carcausto.

    Soldado desaparece misteriosamente

    Doña Julia y don Teófilo, naturales de Puno, llegaron hasta la Ciudad Heroica de Tacna para buscar a su hijo que desapareció desde el 10 de mayo. Desde entonces han emprendido una larga búsqueda con la esperanza de encontrarlo, pero hasta la fecha sus esfuerzos no han dado resultados.

    El padre del joven, descarta la versión de las autoridades del cuartel, quienes aseguran que el joven desertó, pues el sueño de su hijo siempre fue servir a su patria. “Los militares nos desvían, no nos quieren dar respuestas claras, yo no creo que mi hijo se haya escapado, porque a él le gustaba el cuartel y quería quedarse a trabajar en el ejército; además, como se va a escapar un domingo”, señaló.

    Con información de: La República.