Las protestas en México por el asesina to de Giovanni López se salieron de control, debido a que durante el último día de incidencias las cámaras captaron el preciso instante en que uno de los manifestantes roció a un oficial con un líquido inflamable para luego prenderle fuego.
El hecho se registró en México, en la ciudad de Guadalajara de Jalisco, donde un grupo de manifestantes generaba disturbios contra la brutalidad policíaca tras la muerte de Giovanni López, considerado por los medios como 'el mexicano George Floyd'.
LEE MÁS: Delincuentes ponen cinturón explosivo a empleada de banco y la obligan a robar millonaria suma
El video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de policías en motocicletas en un enfrentamiento con los manifestantes. En un momento, un hombre que llevaba una máscara y gafas de sol oscuras vierte líquido inflamable en la espalda de uno de los oficiales y le prende fuego.
El policía corre y cae al pavimento mientras compañeros oficiales y transeúntes se apresuran a ayudar. Se las arreglan para apagar rápidamente el fuego, después de lo cual el oficial se levanta y abandona la escena.
Las protestas fueron provocadas por la muerte de Giovanni López, de 30 años, quien fue arrestado hace un mes cerca de Guadalajara. Horas después de su arresto, el hombre fue llevado de su celda a un hospital, donde murió. Su hermano publicó imágenes que mostraban a la policía usando la fuerza mientras arrestaba a López.
Hubo informes de que López fue detenido por no usar una máscara en público, una medida implementada para detener la propagación de COVID-19, pero las autoridades negaron que este fuera el caso. Las circunstancias están siendo investigadas.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Enfermera llora ante personas que hacen fila para comprar cerveza [VIDEO]
NO TE LO PIERDAS: BBC Mundo revela por qué Perú está perdiendo la batalla contra el coronavirus [VIDEO]
En los últimos días, se han producido protestas contra la brutalidad policial en varios países en nombre de sus propias víctimas. En docenas de ciudades de Estados Unidos, la gente ha salido a las calles para exigir justicia para George Floyd, un hombre negro desarmado que murió bajo custodia policial.
Alejandro Giovanni López era un hombre de 30 años que trabajaba como albañil en el estado de Jalisco, hasta que la noche del 4 de mayo, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue presuntamente asesinado por cuatro policías municipales que lo arrestaron con lujo de violencia porque “no traía puesto el cubrebocas”.