A ocho años años y seis meses de prisión fue condenada una mujer que contrató a dos sicarios para que asesinen a su esposo –el ex presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos- en la región Áncash.
Juana Alejos Campos (50), fue hallada culpable del delito de tentativa de parricidio contra su esposo Lucas Vásquez Anticona. Fueron los doctores César Iván Gonzales Méndez e Isidro Chacón Amador, de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, encargados de la investigación, que reunieron las pruebas y los elementos de convicción y así consiguieron que el Poder Judicial dicte esta condena contra la procesada.
LEE MÁS: Rímac: Familiares despiden a fallecido paseando su ataúd por la calle en pleno estado de emergencia
El hecho sucedió el pasado 6 de mayo de 2017 a las 10:30 p.m. cuando dos sujetos encapuchados ingresaron violentamente al domicilio de Lucas Vásquez, ubicado en el barrio “el cilulo, en Flor del Valle Alto, y le dispararon a quemarropa cuando éste dormía en su vivienda ubicado en la provincia de Pallasca. Luego de disparar, huyeron dejándolo gravemente herido.
El Poder Judicial determinó que Alejos Campos es la coautora y autora intelectual del delito, quien contrató a los desconocidos. La sentenciada continuará recluida en el Penal de Cambio Puente hasta cumplir su condena.
Es el homicidio de los parientes consanguíneos en línea recta (familiar), en especial al padre, a la madre, a un hijo o al cónyuge.