Es normal que mamá esté más estresada y enojada más de lo habitual por culpa de la cuarentena. Entre el encierro, trabajo y los hijos ya no sabe que hacer. Sin embargo, hoy te compartiremos unos trucos sencillos para lidiar con estas reacciones y mejorar tu estabilidad emocional.
Mami recuerda que debes cuidarte también a ti para luego hacerlo con los tuyos, así que tampoco te olvides de tu bienestar.
Es importante que expongamos nuestras emociones de manera libre, si la retenemos a la larga será peor. La tristeza e ira son las emociones principales que más sentimos durante los días de cuarentena, pues vivir una situación tan impredecible como la pandemia amerita eso y hasta mucho más.
Sin duda alguna, lo negativo puede aparecer por momento junto con la ansiedad y estrés. El trabajo ahora es aprender de lo que estamos viviendo y sacarle el lado bueno a las cosas.
Ejércitate: Date un tiempo en el día para hacer ejercicios con la música que más te guste y te relaje. Escoge una melodía que sea movida y viva para que este te transmita energía.
Duerme: Si tuviste varios días sin poder bien entonces en cuanto puedas date un tiempo para dormir un poco más de lo normal para recuperar tu cuerpo desgastado. Tus músculos se relajarán y recuperarán.
Si tienes que enojarte hazlo, no te quedas con la tensión dentro de ti. Lo importante es concentrarnos también en lo que nos hace sentir bien a nosotras. Hacer una videollamada con las amigas, ver una película o hasta prepararnos nuestro postre favorito.