Un sujeto fue intervenido por la Policía Nacional del Perú por ser el presunto secuestro de dos menores de edad, quienes habrían sido explotadas sexualmente en Piura durante el estado de emergencia. Tras la intervención, las adolescentes fueron rescatadas y trasladadas para los exámenes, respectivamente.
El Departamento de Investigación Criminal de Piura (Depincri), venía siguiendo los pasos de Juan José Peña Taboada (35), luego de que una madre de familia lo denunciara por la desaparición de su hija de 16 años y, además, por ser sindicado como miembro de una red criminal de explotación sexual en el norte del país.
MIRA TAMBIÉN: Iquitos: Celebran 'miss cuarentena gay' con presencia de niños y adultos durante aislamiento
La paciente investigación de los agentes encubiertos, junto a la colaboración y coordinación con la fiscal Rocío Vences Gonzales de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, hizo que Juan José Peña Taboada pueda ser intervenido poco antes de ingresar a una vivienda ubicada en la avenida Circunvalación Mz G, lote 1-B. en la región Piura.
Peña Taboada fue arrestado el pasado domingo 24 de mayo, en medio de la inmovilización total, cuando de un mototaxi arribó, junto a dos mujeres, para ingresar al domicilio en donde permanecían las adolescentes retenidas.
TE PUEDE INTERESAR: Padre Miguel denuncia que intentan sabotear la nueva planta de oxígeno en Iquitos
NO TE LO PIERDAS: Muere paciente COVID-19 que rompió aislamiento y festejó el Día de la Madre con 40 personas
Entre sus pertenencias se le halló 11 celulares y una laptop. Asimismo, se supo, tras las declaraciones de una de las víctimas, fue su tío, Juan José Peña Taboada, quien la mantuvo en ese lugar durante días y la forzó a mantener intimidad con distintos hombre a cambio de dinero.
Piura es una de las regiones con mayores casos de contagios del nuevo coronavirus. Solo hasta el pasado lunes 25 de mayo se han reportado 5.457 casos de personas infectadas por la COVID-19.
Con información de: La República.