Cargando...
12 May 2020 | 11:02 h

Conoce los sitios culturales donde tendrán acceso gratuito los niños y adultos mayores

Mincetur y Sernanp recibirán S/ 20 millones para implementar las medidas que apuntan a reactivar el turismo interno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores, independientemente de su nacionalidad, tendrán acceso gratuito a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas, según establece el Decreto Legislativo N° 1507 emitido por el Ejecutivo en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

    Machu Picchu y mucho más

    Además de Machu Picchu, principal atractivo turístico en el Perú, dicha norma dispone que las personas mencionadas podrán visitar un total de 54 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas.

    En la lista publicada este lunes, también figuran atractivos turísticos como las Líneas de Nasca, geoglifos realizados hace 1,500 años por la civilización Nasca con formas geométricas y de animales.

    Está incluida igualmente Caral, la ciudad más antigua de América conocida hasta ahora, con 5,000 años, y la ciudadela de Kuélap, conocida como el “Machu Picchu del norte del Perú.

    También tendrá el mismo beneficio el complejo arqueológico Huari, en la sureña de región de Ayacucho, capital del primer gran imperio de Suramérica que precedió al de los incas.

    Asimismo, Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América y antigua capital de los Chimú, a las afueras de Trujillo.

    Mientras que el Lambayeque, figuran las pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde está conservada la tumba del Señor de Sipán, el primer gran gobernante del Antiguo de Perú.

    "Para reactivar la actividad turística, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector", señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado.

    LEE AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE SITIOS CULTURALES QUE PODRÁS DISFRUTAR GRATIS

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Farfán revela las razones detrás de su decisión de bajar la pensión de su hija con Darinka y genera polémica: "Ella tiene ingresos propios"

    Farfán revela las razones detrás de su decisión de bajar la pensión de su hija con Darinka y genera polémica: "Ella tiene ingresos propios"

    ¡YA PIENSA EN BODA! ‘Gato’ Cuba sorprende tras divorcio de Ale Venturo: “Estamos en el mejor momento”

    ¿Tu celular está en la lista? WhatsApp dejará de FUNCIONAR en varios CELULARES este 31 de mayo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista