En Facebook, una desgarradora historia se viralizó en medio de la pandemia por coronavirus, debido a que un hijo protagonizó un triste momento al perseguir el vehículo que transportaba el ataúd de su padre que falleció por COVID-19 en Tumbes.
El vídeo se viralizó y conmovió a miles de personas ante la triste despedida que protagonizó un joven, quien perdió a su padre a raíz de la pandemia que enfrenta el mundo por el coronavirus, el cual ha provocado que se apliquen medidas extraordinarias desde hace varias semanas.
MIRA TAMBIÉN: Laboratorio reveló que fabricará 100 millones de dosis contra la COVID-19 para el mundo
Las imágenes fueron difundidas por el medio ABC-Noticias Digital, en el cual se ve cómo un hombre en moto que persigue la camioneta donde va el ataúd de su padre, junto a cuatro personas protegidas con trajes, mascarillas, lentes y guantes, que sujetan el féretro para que no caíga a la trocha.
“Gracias por todo viejo, gracias por todo, siempre te voy a recordar. Chau papa, te amo papi, te amo”, dice con la voz entrecortada por el llanto mientras una persona que va detrás de él graba todo con su celular.
NO TE LO PIERDAS: Presidente Vizcarra sobre cuarentena: “Los resultados no han sido los que esperábamos”
Cabe indicar que Tumbes es una de las regiones del Perú más golpeadas por el COVID-19. A la fecha, según información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hay 347 casos confirmados de coronavirus y 31 fallecidos a causa de la peligrosa enfermedad.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.