Cargando...
05 May 2020 | 11:09 h

Minedu evalúa retornar clases en algunos colegios de país

“Estamos mirando zonas en donde se puede retornar y preparando los protocolos indicados”, expresó el ministro de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, afirmó que “es posible” reanudar las clases presenciales en colegios de determinadas zonas del país.

    Además, indicó que se podría realizar siguiendo estrictos protocolos y cumpliendo las órdenes de distanciamiento sociales.

    "La primera fase de reactivación no es una incorporación completa. Estamos mirando como Ministerio de Educación de que haya zonas en donde se pueda iniciar. Estamos preparando protocolos indicados, así decidiremos", expresó en diálogo con RPP.

    En ese sentir, expuso que lo más probable es que las clases se den primero en las zonas rurales del país, ya que es donde la población está cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

    “Para hacer eso, estamos preparando los protocolos necesarios. Las entidades educativas tienen que prepararse antes de recibir alumnos”, manifestó.

    De acuerdo con Benavides, gracias a las campañas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se ha podido tener conocimiento de que lejos de las grandes ciudades existe “mucho respeto por la disposición de distanciamiento social”.

    Aprendo en casa

    Sobre los cuestionamientos hacia la metodología que se está aplicando en el sistema 'Aprendo en casa', Benavides precisó que se aumentarán las horas de acuerdo con los niveles de inicial, primario y secundario.

    "Cada día que pasa tiene nuevos contenidos. Estamos ampliando la cobertura incorporando dos horas y media más. Estamos pasando una hora para los niveles de inicial, dos horas en primaria y cuatro horas divididas en dos para el sector secundario", comentó.

    ¿Qué es una cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad o una plaga.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo