El político economista de Colombia, Gustavo Petro, acusó de manera directa a los peruanos de haber provocado la muerte de tres ciudadanos venezolanos y varios heridos que dejó el arrollamiento de una camión de carga pesada en la Panamericana Norte en Barranca.
Un lamentable hecho ha enlutado a Venezuela, se trata de un grupo de migrantes venezolanos que debido al desempleo y crisis económica en Perú, decidieron retornar caminando a su país. En su trayecto, decidieron descansar al borde de la carretera panamericana norte, cuando de pronto apareció un trailer que iba a toda velocidad y terminó por arrollar a 12 venezolanos, tres de ellos fallecieron en el acto.
MIRA TAMBIÉN: Venezolano en Perú: "No estoy de acuerdo con la cuarentena, hago lo que me da la gana"
Ante esta situación, el senador de Colombia, Gustavo Petro hizo uso de su cuenta de Twitter para acusar a los peruanos de la desgracia que sucedió en nuestro país.
El dirigente y excandidato a la presidencia de Colombia, también indicó que los migrantes fueron parte de un intento por parar movimientos progresistas en la Venezuela de Nicolás Maduro. "Los usaron para frenar movimientos progresistas y ahora los echan y los tratan como objetos".
A su publicación adjuntó un vídeo subido por "VVsincensura" en el cual se observa el levantamiento de cadáveres en la carretera Panamericana Norte en Paramonga y acusan a los medios de comunicación peruanos de haber silenciado los hechos. "La prensa peruana ha silenciado el hecho. En la página de Facebook que ha informado, varios peruanos han expresado su apoyo al conductor".
Por su parte, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al accidente en la carretera de Paramonga durante su alocución con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
“Un grupo de venezolanos venían a pie desde Perú y fueron atropellados por un camión, no sabemos si fue intencional”, indicó el líder chavista.
Además reveló que miles de migrantes están volviendo a Venezuela. "22.654 personas han vuelto huyendo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, huyendo del coronavirus, del ‘coronahambre’, de la persecución, de la xenofobia, de la violencia policial, de la mentira, de la estafa, del fraude”, enfatizó.
Con información de: La República.