Los bebés aprenden a caminar dependiendo el avance de su desarrollo, del mismo modo sucede, con sus primeras palabras. Tiempo al tiempo. Hay señales que debemos tener en cuenta para estar atentas a sus primero pasos.
Especialistas afirman que no hay una edad exacta para que los bebés aprendan a caminar, sin embargo, sí existe una aproximación. Algunos aprenden a los 10 meses y otros a los 15 o 18.
Según la guía para pacientes y médicos de New York, en los Estados Unidos, sabemos que los primeros pasos de nuestro bebé podría depender mucho de su genética, es decir, en relación a cuándo aprendieron sus padres a caminar.
También influye el peso y estatura del menor. Asimismo, debemos tener en cuenta si padece alguna enfermedad o transtorno. Existe además el panorama donde los niños reciben estimulación temprana y ejercicios que le ayuden a desarrollar mejor sus extremidades.
Hay señales que nos indican que nuestro bebé podría demorarse en aprender a caminar. Por ejemplo, si cuando tu bebé nació observaste que le costaba mover su cuerpo (brazos y piernas) entonces es probable que le tome más tiempo aprender a caminar.
Es importante que durante este proceso tu bebé no demuestre problemas en su comportamiento o concentración, puesto que, sino tendrías que acudir a su doctor.
No te preocupes si tu bebé es más tranquilo que los demás niños de su edad. Es totalmente normal. Hay menores que incluso son muy miedosos y les cuesta empezar algo nuevo. Es una cuestión de temperamento, por lo que, podría temer a dar sus primeros pasos.
MIRAR TAMBIÉN: ¿Qué hacer cuando le salga el primer diente a mi bebé? ¡Tips para su malestar!
Basta con que tu bebé logre ponerse de pie y mantenerse sin caer será la señal perfecta para ayudarlo a dar el siguiente paso ¡Es hora de continuar!
Dale tus manos y ayúdalo a mantener el equilibrio, poco a poco tendrá mayor fuerza en las piernas y podrá caminar solo. Esta nueva etapa podría tomarle semanas ¡no te angusties!