Una doctora estadounidense, perdió la custodia de su hija por trabajar atendiendo a pacientes con coronavirus en una sala de emergencias.
Theresa Greene conmovida narró su caso y expuso su tristeza por no ver a su pequeña de cuatro años .
Greene en una entrevista con la revista People, manifestó cómo ocurrieron los hechos tras trabajar en un hospital en Miami.
"Amo a mi hija más que a nada y por eso es que estoy peleando esta batalla", indicó la doctora luego de contar que realizó un FaceTime con su menor hace unos días.
De acuerdo a la declaración de la joven, el padre de su pequeña ganó la custodia temporal de la niña, argumentando que Theresa exponía a su niña de COVID-19 al tener contactos con los enfermos y personal de salud.
"Tengo miedo de que ella vaya a pensar que yo la abandoné. Eso es muy difícil para mí", indicó ante el temor que su pequeña piense mal de ella.
El abogado del personal, Steven Nullman, también contó que la estadounidense no exponía a su niña con el virus por laborar en un centro de salud.
Más bien, el padre se quedaba con la menor cuando Theresa tenía que asistir al hospital y solo pasaban tiempo juntas de madre e hija en los días libres de la doctora.
A su vez, la joven argumentó que toma las medidas de prevención necesarias cuando llega a su casa. "Yo estoy muy paranoica y tengo mucho cuidado", dijo. "Si toco la cerradura de la puerta luego le echo Lysol".
Según la orden del juez Bernard Shapiro, informado por People, la suspensión del tiempo que la madre puede compartir con la niña "está relacionada únicamente a la pandemia del Covid-19" y puede comunicarse con la menor a diario por Skype, FaceTime o teléfono, una decisión tomada para proteger temporalmente la salud de la menor.
TAMBIÉN LEE: Donald Trump suspende financiamiento a la OMS tras acusarla de encubrir información sobre COVID-19
Pese a lo ocurrido, la doctora no sabe cuándo volverá a ver a su hija nuevamente. "La mayoría de mis colegas tienen hijos con los que viven en sus casas. Nadie está llamándoles al Departamento de Protección de Menores y diciéndoles: 'está exponiendo a su hijo a una enfermedad letal".