Tres bebés venezolanos nacieron en campamentos otorgados por su gobierno. Además, fueron atendidos gratuitamente y se encuentran en excelente estado. En dicho lugar, se encuentran aislados cientos de venezolanos que regresaban a su país de Colombia. Esta ayuda fue habilitada debido a la cuarentena que vive el país para frenar el número de contagiados por coronavirus.
Autoridades venezolanas establecieron campamentos para aquellas personas que no pudieron llegar a su hogar. Pues, varios venezolanos que se encontraban cerca de la frontera de Colombia con Venezuela decidieron regresar a su país, pero se quedaron varados en el estado de Táchira.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a su país vecino, Colombia, denunciando que habían maltratado a sus connacionales, al haberlos botado de su trabajo y expulsados del país irregularmente. Sin embargo, también acusó a los demás país de la región de haber tomado dichas medidas.
Del mismo modo, el mandatario aseguró que la situación provocó que más de 2.500 venezolanos regresaran a su país, por la frontera terrestre.
Además de ello, las personas que se mantienen dentro de los campamentos, deberán cumplir 15 días de aislamiento y pasar por una prueba de covid-19, para descartar si están infectado o no.
La Cruz Roja de Venezuela recibió ayuda humanitaria de Panamá en convenio con la Federación Internacional de la Cruz Roja. El presidente Nicolás Maduro agradeció por los equipos médicos e implementos de higiene que ayudarán al país a combatir al coronavirus.
Asimismo, hasta ahora han recibido una suma de 88 toneladas de insumos, sin embargo, también recibió ayuda de China y Rusia, en estos dos casos, le enviaron test de pruebas para el covid-19.