Cargando...
13 Abr 2020 | 13:16 h

Congreso de la República: Nuevo caso de parlamentario positivo por COVID-19

Legislador es el cuarto del Parlamento, en resultar contagiado. Indicó que se encuentra aislado desde hace una semana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Carlos Almeri, congresista electo de la bancada de Podemos Perú, confirmó esta mañana que también dio positivo al Covid-19 tras someterse a una prueba molecular. De esta manera, se convierte en el cuarto parlamentario en contagiarse de esta enfermedad.

    “Me encuentro aislado hace una semana con COVID-19. Muy probablemente lo he contraído en el Congreso de la República, estoy con fiebre siete días, sin apetito, puedo hablar casi poco y estoy en tratamiento con unas pastillas”, señaló Almeri para Perú21.

    Tras los resultados, el parlamentario ha comunicado su estado de salud al presidente del Congreso, Manuel Merino, para que demás legisladores que hayan tenido contacto con él “puedan tomar sus precauciones”.

    ¿Se contagió en el Congreso?

    Cabe indicar que, Carlos Almeri es el segundo congresista de su partido que dio positivo para coronavirus. Su colega Luis Felipe Castillo comunicó el pasado viernes que también resultó contagiado después que, días antes, hicieran lo propio los congresistas Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) y Leslye Lazo (Acción Popular).

    La última vez que Almeri estuvo en el Congreso de la República, fue en la sesión plenaria del pasado 3 de abril. Ese día participó de la reunión con los implementos de seguridad requeridos, pero durante su intervención no usó su mascarilla.

    ¿Qué es la fase 4?

    Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, reveló que, debido al desborde de casos, el Perú ya ha ingresado a una fase 4, por lo que se están ajustando las medidas dispuestas por el Gobierno.

    “Los infectados van a comenzar a acudir a los hospitales en masa, ya no va a haber médicos ni espacios para poderlos atender. Ya no va a haber capacidad en el sistema de salud”, señaló.