Pese al desacato por gran parte de la población, el Gobierno del Perú figura entre los países lideres en el manejo de la crisis sanitaria causada por la pandemia mundial del coronavirus, según a la última encuesta de Ipsos.
En relación con el sondeo difundido por Perú 21, el Estado peruano ocupa el tercer lugar del ránking de los países de Sudamérica (incluyendo México, Cuba y Panamá) que mejor se están enfrentando al COVID-19, al obtener el 59 % de respaldo, y un 23 % de desaprobación.
Perú se encuentra solo por debajo del Gobierno de Uruguay, que obtuvo un 62 % de aprobación y un 17 % de reprobación; y el de Argentina, con 62 % de apoyo y 30 % de desaprobación.
En el cuarto lugar se encuentra Colombia con 56 % de aprobación y 26 % de rechazo. Le sigue Chile con 51 % de respaldo y 41 % de desaprobación.
NO TE PIERDAS: Alto nivel de contagio del coronavirus impide hacer necropsias y velar a fallecidos con COVID-19
En sexto lugar está Bolivia con 38 % de respaldo y 41 % de rechazo. En el siguiente nivel se encuentra Cuba con 36 % de aprobación y 35 de reprobación.
El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, cuenta con el segundo mejor porcentaje de este ránking en Sudamérica (incluyendo México, Cuba y Panamá), con respecto a su desempeño frente al manejo de la crisis por el COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: La vacuna contra el COVID-19 con más probabilidades de éxito podría estar lista en septiembre
El mandatario peruano cuenta con 56% de aceptación y tienen un 31% de desaprobación respecto a la gestión que realizó para combatir la enfermedad, que hasta el momento ha provocado 169 decesos en el territorio peruano.
Vizcarra Cornejo solo está por debajo de Luis Alberto Lacalle Pou, gobernante de Uruguay, quien ocupa el primer puesto de la encuesta, al contar con 59 %, 3 puntos porcentuales más que el moqueguano.