Cargando...
07 Abr 2020 | 10:40 h

Estados Unidos demandó a China por crear el COVID-19 como "arma biológica ilegal"

Un abogado republicano exige al gobierno chino 20 billones de dólares por “violación de acuerdos internacionales”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Para el Gobierno de Estados Unidos no es suficiente calificar de “virus chino” a el COVID-19, sino que ya iniciaron una demanda colectiva contra la República Popular de China.

    “El gobierno de China necesita ser juzgado por lo que hizo. Tienen que pagar por lo que hicieron, y es necesario que el presidente Trump accione e imponga sanciones como el congelamiento de activos chinos", argumenta el conservador abogado republicano Larry Klayman, de 68 años, al diario La Nación.

    En total, Klayman explica que la demanda será a la República Popular de China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan, y contra Shi Zhengli, director del establecimiento gubernamental, por 20 billones de dólares.

    La demanda ha sido recibida gratamente por el país norteamericano, donde ya reunió más de 600 firmas de ciudadanos estadounidenses (entre los que destacó a un treinta por ciento de chino-americanos), y que ya tiene el apoyo de distintos países alrededor del mundo, entre ellos, Argentina, Israel e India. "Este caso no es contra la gente en China, sino contra su gobierno", señaló.

    Klayman tiene la idea de que el gobierno chino desarrolló el virus como un arma biológica ilegal en el mundo. "La mera creación de este virus en una violación de acuerdos internacionales", dijo el abogado.

    ¿China tiene la culpa?

    Cuando el brote del nuevo coronavirus comenzó a extenderse por el mundo, las primeras semanas del año 2020, científicos e investigadores demostraron a través de varios estudios que los animales vivos vendidos en un mercado de Wuhan fueron la fuente del virus. Sin embargo, esto no ha detenido la tracción de distintos grupos políticos que continúan por empujar teorías conspirativas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos