Cargando...
05 Abr 2020 | 15:31 h

Ecuador: Anciano con depresión se suicida al no soportar la pérdida de su hijo por COVID-19

El hombre de 84 años no soportó la ausencia de su hijo y la suspensión de un tratamiento médico y decidió prenderse fuego.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Segundo Darío Vizuete Orosco (84) decidió acabar con su vida al no poder sobrellevar la depresión que lo oprimía. El octogenario comenzó a deprimirse cuando perdió a su hijo quién murió a causa del COVID-19 y, además, le habían suspendido una intervención quirúrgica por la emergencia sanitaria que atraviesa Ecuador.

    Don Segundo sumergido en la depresión salió de su casa la madrugada del último sábado y se dirigió hasta el parque que está al frente del hospital cantonal de Yaguachi en Guayaquil. Se bañó en combustible, se arropó con una sábana blanca y se prendió fuego.

    Confesó su intención de suicidarse

    Hasta el lugar del suicidio, llegó la hija del difunto, Lucy Vizuete Sánchez, quien reconoció los restos de su padre. Entre lágrimas, la mujer confesó ante las autoridades que unos días antes, su padre le había contado sus intenciones de suicidarse.

    “Me dijo que iría al parque a tomar aire, no le tomé mucha importancia y seguí durmiendo”, confiesa desconsaladamente la hija del fallecido.

    Pensaba que había sido contagiado del COVID-19

    Según rumores de los vecinos de Don Segundo, el hombre había llegado a pensar que era portador del COVID-19 y no quería perjudicar a los suyos. Sin embargo, nunca se pudo confirmar o descartar si padecía o no de la enfermedad. La familia tampoco se pronunció al respecto.

    Dato

    -En el lugar donde decidió ponerle fin a su existencia solo quedaron unos zapatos calcinados y una enorme mancha negra, creada por el fuego que lo envolvió y lo alejó de este mundo.

    -El fallecido era jubilado, se dedicó gran parte de su vida a conducir la ambulancia del hospital cantonal de Yaguachi.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Alejandra Baigorria enternece al llevar a su ‘nana’ en su primer viaje en avión con todo pagado: "Es mi segunda mamá, me dio todo"

    ONPE reasigna LOCALES de votación a 33 MIL electores: Conoce AQUÍ si tu mesa fue modificada

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos