La prevención de la propagación del coronavirus es tarea de todos los ciudadanos, sin embargo para salvaguardar la salud de los contagiados, el Ejecutivo está sumando más esfuerzos para dar las mejores condiciones de cuidado.
Por ello es que el Ejecutivo autorizó la transferencia de 32 millones 931,857 soles para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19, requeridos por el Ministerio de Salud.
NO TE LO PIERDAS: Fuerzas Armadas del Perú llegan a fronteras con Ecuador para evitar el pase de extranjeros
Según se estableció en el Decreto Supremo N° 072-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
La parte considerativa de la norma refiere que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de manera excepcional, a requerimiento y a favor del Ministerio de Salud, efectuará las contrataciones para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19 a nivel nacional.
PUEDES LEER: Coronavirus: El valiente testimonio de un jubilado de 72 años que venció al COVID-19
Esta autorización incluye la contratación de aquellos bienes y servicios que, a través del citado ministerio, requiera el Hospital de Lima Este–Vitarte, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación y Hospital Central de la Policía Nacional del Perú–Luis N. Sáenz, para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Con información de Agencia Andina.