En su última conferencia para tratar los temas de emergencia nacional para frenar los contagios del coronavirus y los demás temas problemáticos afronta el país por esta pandemia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el reforzamiento de la frontera con Ecuador.
Las imágenes difundidas por Noticias Tumbes, muestran a las Fuerzas Armadas a bordo de aproximadamente 50 vehículos blindados, porta-tropas y motorizados del país. Los agentes se trasladaron a la frontera de Tumbes para impedir el ingreso de ciudadanos extranjeros a nuestro país, con el fin de garantizar la seguridad y salud de todos los peruanos.
Este desplazamiento de nuestras Fuerzas Armadas se da luego de que ciudadanos peruanos reclamaran que la población ecuatoriana cruza la frontera de manera ilegal por diferentes pasos que no están vigilados. Indican que esta acción lo hacen por temor a contraer la enfermedad.
El presidente Vizcarra se solidarizó con nuestro país hermano; sin embargo, aclaró que su gobierno lucha incansablemente por frenar esta epidemia en nuestro país.
“Ante la situación muy difícil que está viviendo el hermano país del norte con el cual nos solidarizamos y le enviamos los mejores deseos que puedan revertir cualquier situación difícil que tengan. Pero tenemos que controlar la frontera y dimos el encargo al ministro de que refuercen no solo el punto inicial de ingreso si no toda la frontera", enfatizó el mandatario.
Los ecuatorianos sufren una de las peores tragedias que quedará inmortalizada en la historia de su país. Personas fallecidas por coronavirus yacen las veredas y pistas de los barrios de Guayaquil, la ciudad de Ecuador más castigada por el SARS-CoV-2. Los familiares de los fallecidos han entrado en desesperación al vivir el colapso del sistema sanitario.